CCOO de Industria de Madrid | 19 de abril de 2024

Éxito en los paros que han realizado las trabajadoras y trabajadores de AVON

Ayer, dieron comienzo los paros en AVON que fueron secundados por la gran mayoría de la plantilla, por el futuro de su centro de trabajo y el empleo de todas las personas que trabajan en la Compañía.

01/07/2021. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Mariano Osorio Presidente del Comité de Empresa de AVON en asamblea durante la concentración

Los paros estuvieron acompañados de una concentración en la sede de la patronal de sector de la perfumería STANPA, que han sido seguidos por las personas que trabajan en AVON, también han querido acompañarles, diferentes miembros de CCOO Industria de Madrid, varios trabajadoras y trabajadores del sector industrial de la comunidad de Madrid para apoyar a las personas que trabajan en AVON.

En la pancarta, se podía leer el lema: “AVON llama al ERTE, 129 familias a la calle”, los paros, y movilizaciones que están realizando y se seguirán desarrollando son por la postura intransigente de la dirección. Que como ha subrayado Julián Teso Secretario General de CCOO Industria de Madrid, “no es que se niegue a revertir los despidos previstos, sino que quieren profundizar, aún más, en la externalización de trabajo cosa que no vamos a permitir”

A la finalización de la concentración el comité de Huelga en la figura del presidente del comité de empresa Mariano Osorio leyó un manifiesto en donde agradecía la participación de todas y todos, tanto en los paros convocados como en la concentración celebrada y aseguro que no se va a ceder hasta que no se revierta la situación y no se produzca ningún despido

Juan Carlos Fernández, Coordinador del Área de Política Industria de CCOO Industria Madrid manifestó “los próximos días serán cruciales para el desarrollo de este ERE y el gran objetivo es garantizar el empleo a toda la plantilla”

Los próximos paros están convocados para los días 2 y 6 de julio los paros serán de 3 horas de 10:00- 13:00 horas, finalizando el 7 de julio con un paro total coincidiendo con el fin del periodo de consultas.