CCOO de Industria de Madrid | 25 de abril de 2024

Banner WEB

La ejecutiva de CCOO Industria Madrid se acerca a las empresas y territorios.

Con el propósito de acercar las decisiones del sindicato a las empresas y a los territorios, ayer miércoles 10 de noviembre, en la sala Magdaleno del local de CCOO en Alcalá de Henares, se ha reunido la ejecutiva de CCOO Industria Madrid que lo ha hecho de manera ampliada al secretario general de la comarca, a todo el personal ESAP de la comarca y a las seis secciones sindicales más grandes de la comarca.

11/11/2021. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Ejecutiva ampliada de CCOO Industria Madrid en CCOO Henares

Al comienzo de la ejecutiva ampliada, Julián Teso Secretario General de CCOO Industria de Madrid ha explicado la idea de realizar ejecutivas ampliadas en los diferentes comarcas para así, acercar a la ejecutiva a las empresas y a los diferentes territorios. Por lo que cuando a dado la palabra a Vicente García Secretario General de CCOO Comarca del Henares ha agradecido la iniciativa que ha tomado y ha dado una afectuosa bienvenida a los miembros de la ejecutiva. Durante su intervención Vicente, ha recordado que CCOO es un sindicato que se financia de las cuotas de su afiliación y bajo su opinión, es el momento de poner encima de la mesa la realización de una ley de representación institucional.

Los diferentes responsables de las áreas han hecho un repaso tanto de los trabajos que están realizando como de los proyectos que se están llevando a cabo en las diferentes áreas. Eduardo Antón Secretario de Organización ha querido hacer énfasis en el proyecto que se está realizando con las secciones sindicales para mejorar la comunicación y mejorar la conexión del propio sindicato. Del mismo modo, en área de formación ha remarcado el gran trabajo del área con la vuelta a las formaciones presenciales y no ha pasado por alto la última jornada que realizó la secretaría, Lorazepam y Sindicalismo que fue un gran éxito.

Juan Carlos Fernández ha compartido con la ejecutiva ampliada de CCOO Industria de Madrid cómo se vertebra a partir de ahora el área de política industrial, pasando a hacerlo a través de cadenas de valor: materias primas, bienes intermedios y bienes de consumo en lugar de por sectores como se hacía hasta ahora. Detallando la estrategia para reestructuración de los diferentes sectores, con el objetivo de tener una visión global de la realidad en el trabajo de nuestro sector

El área de política sindical se refuerza y se crea un equipo específico para la negociación de convenios colectivos sectoriales y planes de igualdad estatales, para ganar agilidad en la negociación colectiva.

Para finalizar su intervención Juan Carlos repasó los objetivos marcados por el área como son; Ordenar todos los centros de trabajo para una correcta adscripción a la cadena de valor correspondiente, establecer de manera frecuente plenarios de cadena o sector con sus representantes, visitar los centros de trabajo asignados para conocer de primera mano y lo más posible el proceso productivo y la evolución de la empresa, organizar jornadas-talleres en materia de derechos de intervención sindical desde la perspectiva del Área, participar en todos los procesos de reestructuración que se den en las empresas, colaborar con la CCOO Industria en el desarrollo del plan de trabajo Estatal y en coordinación con CCOO Madrid, participar del trabajo concreto y específico en todas aquellas iniciativas en las que el foro de discusión sea las correspondientes administraciones tanto locales como autonómicas.

Carlos Paraíso Secretario de Negociación Colectiva detalla los trabajos que se están realizando en el área de acción sindical, situando a la ejecutiva ampliada sobre la situación en la que se encuentran los diferentes procesos de negociación colectiva que actualmente están abiertos como son el convenio del plástico, el de pastelería y el convenio colectivo de comercio metal de la comunidad de Madrid. De la misma manera ha dado las líneas generales para la negociación de los convenios que en un futuro inmediato deben de comenzar a negociarse como son comercio y recambios, el convenio del campo y el de comercio de óptica.

Como en todas las ejecutivas en el punto de afiliación, Mayte Climent Secretaria de Afiliación de CCOO Industria Madrid ha hecho una detallada exposición sobre la situación en datos de afiliación de la federación. En este punto de afiliación, Julián Teso quiso apuntar como fundamental, la importancia organizar a la clase trabajadora para así mejorar sus condiciones de vida.