CCOO de Industria de Madrid | 28 de marzo de 2024

La Sección Sindical de CCOO en Schneider Griñón en defensa del futuro de su centro de trabajo

• Se combatirá cualquier medida que se tome por parte de la Dirección de Schneider Electric que no garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

El pasado 27 de octubre la Dirección de Schneider Griñón, informó oficialmente al Comité de Empresa de Griñón la decisión empresarial unilateral de trasladar una importante parte de la producción de Schneider Griñón a otra planta del grupo, concretamente a Stezzano (Italia).

30/11/2021. CCOO INDUSTRIA MADRID
Concentración de la plantilla de Schenider Griñon el pasado 29 de abril de 2021

El Comité de Empresa de Griñón recibe esta comunicación con especial preocupación ya que no se plantea sustituir la producción que se pierde con otros proyectos que puedan garantizar la carga de trabajo perdida, lo que pone en grave riesgo la continuidad de nuestro centro.

En la reunión mantenida el pasado 18 de noviembre con la Dirección de RR.HH a nivel zona Ibérica de Schneider Electric, a la que también asistió el Secretario General de CCOO de Industria Madrid, Julián Teso, y el responsable del Área de Política Industrial, Gerardo Cortijo, se planteó la difícil situación en la que queda la planta de Griñón con esta decisión, ya que supondrá una más que previsible restructuración de personal, por lo que se reclama a la Dirección de Schneider Electric un verdadero compromiso, con la asignación de carga de trabajo que garantice la viabilidad de la planta.

El comité de empresa de Griñón está firmemente comprometido con la defensa del centro, del que dependen más de 180 familias. Es por esto que se combatirá cualquier medida que se tome por parte de la Dirección de Schneider Electric que no garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y el futuro de la planta de Griñon. Es por eso que la representación de los trabajadores y trabajadoras han anunciado que se iniciará un periodo de movilizaciones en defensa del empleo.