CCOO de Industria de Madrid | 29 de marzo de 2024

Encuentro con Carolina Vidal, Secretaria Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO

• Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

30/03/2022. CCOO MADRID
Encuentro con Carolina, Secretaria Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO

La lucha por la igualdad, la no discriminación y los derechos de las personas LGBTI es un objetivo sindical de primer orden que debemos abordar coordinadamente desde todas las estructuras del sindicato porque, desgraciadamente, las personas LGTBI siguen percibiendo discriminación en el ámbito laboral y los centros de trabajo son en muchas ocasiones espacios agresivos tanto que los y las trabajadoras, en muchas ocasiones, optan por invisibilizarse, lo cual implica la pérdida de derechos, un coste emocional y psicológico demasiado elevado ante el temor de sufrir prácticas discriminatorias, etc.

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero queremos debatir sobre las líneas de trabajo sindical que tenemos marcadas tras el último congreso y abordar temas de actualidad de interés para enfocar el trabajo coordinado de CCOO en materia de igualdad LGTBI para lo cual celebramos este encuentro, dirigido a todas las estructuras sindicales, un espacio de debate y reflexión conjunta con Carolina Vidal López, Secretaria Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, responsable de políticas LGTBI Líneas de trabajo en materia LGTBI sobre:

• Líneas de trabajo en materia LGTBI
  • Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI
  • Plataforma "Tú sumas" de CCOOConsejo de Participación LGTBI
  • Mes del orgullo
  • Negociación Colectiva

El encuentro tendrá lugar el día 31 de marzo de 17h a 19h en la sede de CCOO Madrid, en la sala Trece Rosas (C/ Lope de Vega 38, Madrid).

Las personas interesadas, deberán realizar su inscripción en este enlace .

Para más información contactar con la Secretaría de Políticas Sociales y Diversidad de CCOO Madrid a través de: psocial@usmr.ccoo.es.