CCOO de Industria de Madrid | 25 de abril de 2024

Banner WEB

CCOO de Industria de Madrid denuncia el cierre de la planta de Bimbo Donuts Iberia Paracuellos y el comité de empresa convoca un calendario de movilizaciones

• El comité de empresa ha convocado huelgas para los días 26 de septiembre, 3, 4, 10 y 13 de octubre, y exige un futuro para el centro de trabajo

CCOO de Industria de Madrid denuncia el cese de actividad anunciado ayer por la empresa Bimbo de la planta de Paracuellos (Madrid); se trata del centro de trabajo más grande de todo el polígono industrial de la localidad madrileña. La planta se dedica a la fabricación de donuts y bollería de toda la Comunidad de Madrid y lleva más de 40 años funcionando.

14/09/2022.
Asamblea de trabajadores y trabajadoras en la planta de Bimbo Donuts Iberia Paracuellos

Más de 200 trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo se han visto directamente afectadas por la decisión de Bimbo de cerrar la planta, y más de 75 puestos indirectos. Una decisión que la Federación de Industria de Madrid se opone totalmente y denuncia, ya que el cese de actividad dejaría a casi 300 familias afectadas.

El próximo 20 de septiembre se abrirá el período de consultas; además quedan convocados los siguientes días de huelga: 26 de septiembre, 3 y 4 de octubre, y 10 y 13 de octubre.

CCOO reclama la continuidad de la planta, ya que “la empresa es totalmente viable y se debe garantizar su futuro”. El sindicato exige un plan industrial que favorezca y permita la continuidad de la planta, y dice NO a los despidos.