CCOO de Industria de Madrid | 16 de julio de 2024

La plantilla de Bottcher Ibérica Continúa las Protestas Durante Tres Semanas Más.

  • Concentración de la plantilla de Bottcher Ibérica los próximos 30 de mayo, 6 y 13 de junio a las 11h en Bottcher Ibérica (Calle Blasco de Garay 51-53 Villalbilla). No a la pérdida de poder adquisitivo.

Después de tres semanas de protestas y ante la falta de respuesta por parte de la Dirección, la plantilla de Bottcher Ibérica ha decidido prolongar las movilizaciones otras tres semanas. Las nuevas fechas de concentración serán el 30 de mayo, el 6 y 13 de junio. El conflicto se trasladará al ámbito judicial, estando ya en manos del gabinete jurídico de CCOO. Los trabajadores y trabajadoras exigen la retirada de la modificación del sistema de prima de productividad y el cese de los ataques a sus condiciones salariales.

24/05/2024. CCOO INDUSTRIA MADRID
Concentración en Bottcher Ibérica el pasado 23 de mayo de 2024

Concentración en Bottcher Ibérica el pasado 23 de mayo de 2024

La plantilla de Bottcher Ibérica ha mostrado una vez más su determinación y unidad en torno a CCOO en la defensa de sus derechos laborales. Tras tres semanas de intensas protestas y sin haber obtenido una respuesta satisfactoria de la Dirección de la empresa, han decidido en la última concentración del 23 de mayo continuar con las movilizaciones durante tres semanas más.

Las nuevas fechas de protestas están programadas para los días 30 de mayo, 6 de junio y 13 de junio. Con esta medida, los trabajadores pretenden mantener la presión sobre la Dirección para que atienda sus demandas y revierta la controvertida modificación del sistema de prima de productividad.

En paralelo, se está valorando trasladar el conflicto al terreno judicial, habiendo lo trasladado al gabinete jurídico de CCOO, que han iniciado los trámites legales correspondientes para defender sus derechos ante los tribunales. Esta acción subraya su disposición a explorar todas las vías posibles para lograr una solución justa.

La principal exigencia de CCOO es que la Dirección de Bottcher Ibérica rectifique y retire la modificación del sistema de prima de productividad, que consideran perjudicial para las condiciones salariales de los trabajadores y trabajadoras. Además, solicita el fin de los  ataques a las condiciones laborales, los cuales han motivado estas movilizaciones.

Desde la sección sindical de CCOO en Bottcher Ibérica manifiestan que continuarán luchando hasta que se respeten sus derechos y se garantice un trato justo por parte de la empresa.