CCOO de Industria de Madrid | 17 de mayo de 2025

La plantilla de Modernización de Elevadores y de Técnicas de Transporte Vertical irá a la huelga cuatro días de octubre porque “está harta de cobrar cada vez más tarde”

  • El Grupo TTV abona las nóminas con muchísimo retraso y debe al personal la paga extra de verano

El 28, el 29, el 30 y el 31 de octubre las cuarenta personas que trabajan en Modernización de Elevadores y en Técnicas de Transporte Vertical irán a la huelga (Mejorada del Campo, Madrid). Exigirán al propietario de las dos empresas que les abone la paga extra de verano que todavía les debe y que regularice los pagos. Las y los trabajadores están hartos de esperar, de que se incumplan las promesas y de que el dinero no llegue. 

22/10/2024. CCOO INDUSTRIA MADRID
Modernización de Elevadores y de Técnicas de Transporte Vertical irá a la huelga

Modernización de Elevadores y de Técnicas de Transporte Vertical irá a la huelga

Desde que falleció el antiguo propietario de Modernización de Elevadores y Técnicas de Transporte Vertical, empresas del Grupo TTV que desde hace veinticinco años se dedican al diseño y a la fabricación de ascensores en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, la situación es cada vez peor. Juan José Ruiz y César Rubio, los delegados de CCOO que representan a la plantilla de las dos empresas, denuncian que ha sido su hijo el que ha llevado a la empresa a una situación insostenible. Las personas trabajadoras cobran su salario con mucho retraso y, cuatro meses después, todavía no han recibido la paga extra de verano. “La empresa siempre ha ido bien. Siempre ha habido trabajo, pero ya nada es igual”, lamentan. 

A esta incertidumbre se suma el temor de que antes de que acabe el año el grupo pueda perder el único cliente de peso que todavía tiene en cartera. “No vemos futuro”, lamenta Juan José, el delegado de CCOO en Modernización de Elevadores. “Las cosas van cada vez peor”, añade César, su compañero en Técnicas de Transporte Vertical, cuando se le pregunta por cómo está viviendo la plantilla esta situación. Para que el panorama cambie, llaman a los trabajadores y a las trabajadoras a secundar la huelga que el sindicato ha convocado para el 28, 29, 30 y 31 de octubre y a concentrarse a las puertas de la fábrica. Su reivindicación es bien sencilla: “Que nos paguen antes y que nos abonen lo que nos deben”. 

Aunque la dirección asegura que el grupo está atravesando un bache, pero que no hay razón para preocuparse, lo cierto es que el dinero no llega. Hace unos días comunicó a los dos delegados de CCOO que, antes de que acabe la semana, hará una propuesta a la plantilla. Ninguno de los dos es optimista porque hace meses que las empresas incumplen todos los compromisos que adquieren con sus trabajadores y trabajadoras. Cada vez paga más tarde, no ingresa la paga extra, retrasa las reuniones y se permite el lujo de no acudir a la mediación que podría haber evitado los cuatro días de huelga. 

El personal está cansado de esperar. No fue hasta el 10 de octubre cuando el grupo abonó la nómina de septiembre y a estas alturas sigue sin abonar la paga extra de verano. El delegado de CCOO en Modernización de Elevadores denuncia que el panorama es desolador. Hay trabajadores que no pueden pagar el comedor de sus hijos ni el material escolar, porque todavía no han recibido el dinero que solían utilizar para afrontar esos pagos.