CCOO de Industria de Madrid | 21 de enero de 2025

La plantilla de TKEMS Móstoles ratifica el convenio colectivo con una subida salarial del 15%

    La asamblea de trabajadores y trabajadoras de TKEMS Móstoles ha ratificado este 13 de noviembre el acuerdo alcanzado entre la Dirección y el comité de empresa, con un apoyo del 70% de la plantilla. El nuevo convenio colectivo, que tendrá vigencia hasta 2026, incluye una subida salarial de hasta el 15%, mejoras en las pagas extraordinarias y la reducción de la jornada anual, recuperando poder adquisitivo tras años de estancamiento.

    13/11/2024. CCOO INDUSTRIA MADRID
    La plantilla de TKEMS Móstoles ratifica el convenio

    La plantilla de TKEMS Móstoles ratifica el convenio

    La plantilla de TKEMS Móstoles ha ratificado por una amplia mayoría, con un 70% de apoyo, el acuerdo del nuevo convenio colectivo alcanzado entre la Dirección y el comité de empresa. Este acuerdo, que entrará en vigor en 2024 y tendrá una duración hasta 2026, establece un incremento salarial superior al 10% durante los tres años de vigencia, con una subida global del 15% a lo largo del convenio, al contemplar el acuerdo un aumento en las pagas extraordinarias, que pasará a ser de 15 pagas completas anuales y una paga adicional consolidada de 1200 euros. Siendo este uno de los objetivos al inicio de la negociación. Otra de las grandes conquistas es la reducción de la jornada anual, algo que no ocurría desde hace más de 25 años, y la ampliación de los días de asuntos propios.

    Además de la mejora salarial, otro aspecto destacado del acuerdo es la revisión de las categorías laborales, que beneficiará a aquellos trabajadores con más tiempo sin ascensos. 

    Siendo uno de los puntos más importantes a resolver el de la temporalidad en la empresa, se ha creado una mesa de trabajo entre la dirección y la parte social donde dibujar el mapa de contrataciones para los próximos años.

    Para la sección sindical de CCOO, este acuerdo es un claro éxito de la negociación colectiva, ya que se han cumplido gran parte de los objetivos planteados al inicio del proceso, como la recuperación salarial para toda la plantilla, la reducción de jornada, la regulación en contrataciones y subidas de categoría. También queremos agradecer la participación y el apoyo masivo de la plantilla durante todo el proceso, han sido claves para el éxito de esta negociación.