LISTADO CONVENIOS FEDERACIÓN INDUSTRIA DE MADRID

NOTICIAS EN LA NEGOCIACIÓN DE CONVENIOS

CONVENIO INDUSTRIA, SERVICIOS E INSTALACIONES DEL METAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

• Ya puedes consultarlas en nuestra página web

El pasado sábado 25/07/2020 se ha publicado en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid las tablas salariales del año 2020 del convenio colectivo del Sector de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid

Convenio optica

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONVENIO DE ÓPTICA

Tras varios meses de negociación y otras tantas reuniones de por medio, hemos tenido que asistir a una reunión de negociación del convenio de óptica que no podemos calificar de otra forma que una falta de respeto a las plantillas afectadas por este convenio y a todos los profesionales del sector óptico.

Responsables de cada organización - Convenio Perfumería y Afines

Ayer, 10 de junio de 2019, después de varios meses de reuniones de la mesa negociadora, tras alcanzar un preacuerdo, tal y como informamos en el comunicado anterior y, obtener un amplio respaldo por parte de las trabajadoras y los trabajadores del sector, hemos firmado el texto del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de 3 años (2019-2021).

Ratifiación del acuerdo

Negociación colectiva

Desde CCOO valoramos un avance importante en el convenio de perfumerías y afines negociado para 3 años, la asamblea de delegados y delegadas de perfumería de las empresas de Madrid donde CCOO tiene representación han ratificado el preacuerdo y han apreciado lo positivo del mismo.

Perfumes. Convenio de perfumería

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El pasado 21 de mayo de 2019 después de varios meses de reuniones de la mesa negociadora del Convenio de Perfumería y Afines, hemos alcanzado un preacuerdo

Representantes CCOO en la Mesa de Negociación Convenio Comercio Metal

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

• El convenio contempla subidas salariales del 3.5% sin ninguna concesión a la patronal

El nuevo convenio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2021. El convenio sitúa la subida salarial en un 2.1% para el primer año de vigencia y en un 2% para los dos siguientes más un 1.5% adicional y no compensable ni absorbible referenciado al complemento de productividad. También incorpora medidas en el ámbito de la igualdad y en la negociación fuimos capaces de situar el salario mínimo de convenio en 14000 euros anuales.

El textil y la confección tendrá un convenio de eficacia general

ACCION SINDICAL

• CCOO firma un acuerdo con UGT y con las patronales del sector que garantiza que en 2021 nadie cobre menos de catorce mil euros al año

Las asociaciones patronales del textil y la confección y los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA han alcanzado esta mañana un acuerdo que permitirá que, en los próximos días, el sector tenga un convenio colectivo de eficacia general, cuya firma tendrá lugar el próximo 19 de febrero.

Firma Convenio del Plástico

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

• Afecta a cerca de 8.000 trabajadores y trabajadoras, y contempla entre otros aspectos un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

Este viernes se ha firmado el 19º Convenio Colectivo para las Industrias Transformadoras de Plásticos de la Comunidad de Madrid, convenio colectivo que afecta a cerca de 8.000 trabajadores y trabajadoras y que este año cumple 39 años desde su primer convenio, participando CCOO activamente en todos y cada uno de los 19 convenios suscritos.

Convenio Indsutria de Madrid

ACCIÓN SINDICAL

• La vigencia del convenio es 2018 - 2020

Hoy, 14 de febrero, se ha publicado en el BOCM el convenio de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal después de que el pasado 5 de noviembre se alcanzase un acuerdo con una componente social muy marcada, importantes subidas salariales y una gran seguridad jurídica. La mesa negociadora de CCOO, compuesta íntegramente por mujeres, se ha mostrado muy satisfecha por no haber retrocedido en ninguna materia y haber sacado adelante las propuestas más importantes que habían sido avaladas por la afiliación.

La comisión negociadora de CCOO ha estado compuesta íntegramente por mujeres

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Este lunes 5 de noviembre se ha firmado el convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid con una componente social muy marcada, importantes subidas salariales y una gran seguridad jurídica. La mesa negociadora de CCOO, compuesta íntegramente por mujeres, se ha mostrado muy satisfecha por no haber retrocedido en ninguna materia y haber sacado adelante las propuestas más importantes que habían sido avaladas por la afiliación.

Manifestacion_del_Textil_por_la_calle_Preciados

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Ha sido un éxito la huelga que CCOO ha convocado en solitario en la industria del textil y de la confección de todo el Estado. El 70% de las trabajadoras y de los trabajadores del sector de Madrid, Catalunya, País Valencià y Galicia han dejado claro a la patronal que no quieren que se les aplique el convenio que ayer firmaron con UGT y que incumple el reciente Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva. Se niegan a que las empresas sigan pagando salarios de miseria de 827 euros al mes.

Reunion_sector_Inc.forestales

• La fecha prevista de movilización es el 20 de Septiembre

A pesar de la buena predisposición de todos los grupos políticos en la resolución del conflicto y la buena sintonía en la reunión del pasado lunes con la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, el sector de prevención y extinción de incendios ha decidido mantener las movilizaciones hasta conocer la posición de las dos empresas que forman parte de la asociación patronal. La fecha inicialmente prevista para llevar a cabo la jornada de huelga y movilización será el próximo 20 de septiembre si no cambian los acontecimientos en este espacio de tiempo.

portada convenio metal

Tras la tercera reunión de la comisión negociadora celebrada el 3 de abril, las posiciones entre los sindicatos y la patronal no pueden estar más escoradas. AECIM presentó una plataforma alternativa no considerando la inmensa mayoría de nuestras reivindicaciones, destacando en su propuesta una subida salarial del 0,9% para 2018, del 0,8% para 2019 y del 1% para 2020.

rogelio tox

La Comisión Deliberadora del Convenio Colectivo para la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid se ha reunido el 23 de enero con el único objetivo de firmar las tablas salariales para el año 2017, de acuerdo con el incremento pactado en el vigente convenio (1,5%), en su artículo 29. CCOO de Industria, FITAG­UGT y A.E.C.I.M. han rubricado este incremento.

La comisión negociadora de CCOO ha estado compuesta íntegramente por mujeres