CCOO de Industria de Madrid | 23 de mayo de 2025

Los trabajadores de ACTREN convocan huelga indefinida desde el 27 de enero de 2025

    La plantilla de ACTREN Mantenimiento Ferroviario S.A. iniciarán una huelga indefinida el próximo lunes, 27 de enero, tras más de un año de negociaciones fallidas del convenio colectivo con la Dirección de la empresa. La huelga afectará al servicio de trenes de RENFE, especialmente en líneas de Cercanías, Media Distancia y Alta Velocidad.

    23/01/2025. CCOO INDUSTRIA MADRID
    12 de diciembre de 2024. Concentración plantilla de Actren.

    12 de diciembre de 2024. Concentración plantilla de Actren.

    Los trabajadores de ACTREN Mantenimiento Ferroviario S.A. en Madrid han anunciado el inicio de una huelga indefinida a partir del lunes 27 de enero de 2025, debido a la falta de acuerdo tras más de un año de negociaciones del convenio colectivo con la Dirección de la empresa.

    El conflicto, marcado por el inmovilismo de la empresa en las negociaciones, ha llevado a los empleados a recurrir a esta medida como último recurso para reclamar condiciones laborales dignas y justas.

    La huelga afectará directamente a la circulación de trenes de RENFE en caso de averías, con mayor impacto en las líneas de Cercanías C5 (Humanes-Fuenlabrada y Móstoles), C4 (Parla-Colmenar/Alcobendas) y C3 (Aranjuez-Chamartín). También podrían verse perjudicados los servicios de Media Distancia y Alta Velocidad.

    Desde el comité de huelga lamentan los inconvenientes que esta medida pueda causar a los usuarios, pero subrayan que la situación ha sido provocada por la actitud inflexible de la empresa, que ha dejado a los trabajadores sin más alternativas para defender sus derechos.

    "Esta huelga es nuestra última herramienta ante el inmovilismo de la Dirección de ACTREN. Esperamos que esto sirva para desbloquear una negociación justa y necesaria para todos los trabajadores", señalaron representantes del comité.

    La huelga continuará hasta que la empresa muestre disposición a negociar un acuerdo que respete los derechos laborales de los empleados.