CCOO de Industria de Madrid | 26 de abril de 2024

Banner WEB

#HUELGANOESDELITO

Concentracion los tres de Duplex

  • Concentración el 22 de febrero de 10:30 a 13:00 horas en la sede de Duplex, c/ Brescia nº19
  • El directivo de Duplex es también el Presidente de la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid

19/02/2018. CCOO de Industria de Madrid

El pasado junio, la plantilla de la delegación que tiene Duplex en Sevilla eligió a sus representantes para intentar mejorar las precarias condiciones en las que trabajan diariamente. El gerente de la empresa no sólo se ha negado sistemáticamente a negociar con la representación legal de los trabajadores, sino que pone como premisa indispensable para el diálogo, que los tres representantes dimitan, lo que en la práctica se traduce en no reconocer el derecho legítimo de los trabajadores a organizarse y pone de manifiesto la actitud dictatorial y
caciquil de un tipo de empresario rancio y propio de otra época.

Tras la negativa a aceptar una rebaja salarial de 400 euros mensuales en el servicio de guardias, las amenazas y las extorsiones se han ido elevando por parte de la empresa hasta el punto de obligar a los trabajadores, bajo amenaza de despido, a revocar a los tres delegados que llevan apenas unos meses elegidos.

Hasta aquí, cualquiera podría identificar esta situación como una conducta empresarial reprochable en el más amplio sentido de la palabra. Pero su intimidación y sus amenazas no paran aquí. No contento con amenazar a toda la plantilla con cerrar la delegación o extorsionar individualmente a los trabajadores para que revoquen a quienes le otorgaron su confianza el pasado junio, cruzó la línea de la violencia física llegando a agredirles, lo que ha supuesto una denuncia en comisaría por las agresiones, en la inspección de trabajo por la mala fe e incumplimientos de cuestiones prioritarias y una demanda en los juzgados por tutela sindical.

Una vez descrito todo lo anterior, podríamos decir que se trata "exclusivamente" de un empresario sin escrúpulos y tirano si no fuese porque este directivo es a su vez el presidente de la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid, con lo que ello implica. Su actitud debe ser reprochada por su asociación y otras asociaciones empresariales, o de lo contrario se estarían validando conductas que difícilmente facilitarán la negociación y diálogo en un sector como el de la elevación que tanto lo necesita.

Desde CCOO no vamos a consentir que situaciones como las sufridas por "los tres de Duplex" queden impunes. Es por ello que además de las denuncias ya cursadas, se tomarán las acciones judiciales tanto en lo social como en lo penal que sean necesarias para defender a los tres delegados en particular y los derechos de la clase trabajadora en general.

La movilización convocada el próximo 22 de febrero de 10:30 a 13:00 en la sede central de la empresa (c/Brescia, 19) cuenta con el apoyo unánime de los trabajadores y trabajadoras de las principales compañías de ascensores y de la Federación de Industria en su conjunto.

Si tocan a un@, nos tocan a tod@s