CCOO de Industria de Madrid | 26 de abril de 2024

La plantilla de Ericsson se concentrará en defensa de sus puestos de trabajo

• La concentración tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre a las 14:30 en la plaza de la Constitución de Fuenlabrada
  • Se estima una pérdida de empleo de unos 400 puestos de trabajo

Fuenlabrada es ya una localidad muy castigada en el empleo, cada vez son más las empresas que nos abandonan, por este motivo no debemos permitir que Ericsson se vaya. Además, el perjuicio que supone este traslado para la plantilla será enorme tanto a nivel económico como personal, por lo que desde CCOO solicitamos a la dirección de la empresa se replantee esta situación y mantenga los puestos de trabajo en Fuenlabrada.

25/09/2017. Sección Sindical CCOO Ericsson Fuenlabrada
Concentración de la plantilla de Ericsson

Los trabajadores de Ericsson de Fuenlabrada no quieren abandonar la localidad. Son más del 80% los trabajadores y trabajadoras de Ericsson, los que tienen su lugar de residencia el sur de Madrid, y no están dispuestos a abandonar Fuenlabrada sin luchar por que sus puestos de trabajo no precaricen más aún su situación y la del entorno del centro de esta localidad. Todos hacen vida en el centro de Fuenlabrada, ocasionan gastos y generan puestos de trabajo en su entorno.

El asunto fue llevado al pleno de la localidad la semana pasada y fue bien recibida por el gobierno de la ciudad, el cual espera trasladar esta misma semana a la dirección de la empresa la preocupación existente para evitar el traslado de las oficinas de la compañía.

Desde CCOO junto al resto de sindicatos participantes, hemos promovido una concentración aprobada por la delegación del gobierno, para el próximo día 28 en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento, a las 14:30, donde reivindicaremos la pérdida de 400 puestos de trabajo en la zona sur de Madrid y en concreto en Fuenlabrada.