CCOO de Industria de Madrid | 28 de abril de 2024

5,1% de Incremento Salarial para el Convenio Colectivo de las Industrias Transformadoras de Plásticos de la Comunidad de Madrid

El pasado sábado 3 de febrero de 2024 se publicó la revisión salarial del año 2024 del convenio colectivo de las Industrias Transformadoras de Plásticos con un incremento del 5.1%, siendo este incremento aplicado sobre todos los conceptos retributivos que perciban los trabajadores, salvo el concepto de complemento de antigüedad, que permanece congelada en su base de cálculo, sin perjuicio de las cantidades a pagar como consecuencia de vencimientos de trienios, quinquenios

06/02/2024. CCOO INDUSTRIA MADRID
    5,1% De Incremento Salarial Para Las Industrias Transformadoras De Plásticos De La Comunidad De Madrid

De esta forma y habiendo publicado el Instituto Nacional de Estadística la tasa de variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) general español correspondiente a los años 2021 (6,50%) y 2022 (5.7%) y 2023( 3,1%) y siendo las suma de ambos años (15,3%), superior a los incrementos pactados (6% en los tres años), procede realizar la revisión salarial que indica el convenio, y es de la diferencia entre el incremento pactado para los tres primeros años (6%) y el IPC real (15.3%).

Así, la diferencia 9,3% se divide entre tres (3,1%), que se suma al incremento para el año 2024 (2%) según lo previsto en el artículo 22 y 22 bis del Convenio Colectivo para las Industrias Transformadoras de Plásticos, por lo que se establece un incremento total para el año 2024 del 5.1%.

Desde CCOO Industria queremos resaltar que este año y hasta la finalización de este convenio el 31/12/2025, los incrementos de convenio, que se aplicarán sobre todos los conceptos retributivos se situarán por encima del IPC, lo que garantiza el mantenimiento de poder adquisitivo por encima de los porcentajes que el IPC recoja cada año.

Adjuntamos Acta de la Reunion de la Comisión Mixta Del XX Convenio Colectivo Para Las Industrias Transformadoras De Plásticos De La Comunidad De Madrid publicada en el BOCM.