CCOO de Industria de Madrid | 28 de abril de 2024

Banner WEB

Las Tablas salariales del Convenio del Metal de Madrid tendrán una subida del 5,95% desde el 1 de enero de 2024

Tras un período de negociaciones, finalmente se han consensuado las tablas salariales para el Convenio Colectivo para la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid. Estas tablas se firmarán durante esta semana y posteriormente se procederá a su registro y publicación. Las tablas salariales se actualizarán con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC) real del año 2023 y del periodo temporal total del convenio. Produciendo una subida total por actualización a 31/12/2023 del 5.95%.

06/02/2024. CCOO Industria Madrid
    Incremento Tablas Salariales convenio del metal

CCOO Industria Madrid queremos anunciar que, tras un período de negociaciones, finalmente se han consensuado las tablas salariales. Estas tablas se firmarán durante esta semana y posteriormente se procederá a su registro y publicación.

En 2023, el incremento del IPC real alcanzó un 3,1%, y el incremento salarial fue de un 2%. Por tanto, la actualización salarial del 50% de la diferencia del incremento del IPC real sobre el incremento pactado de las tablas salariales del Convenio para 2023 alcanza un 0.55%. A esto se le aplica una actualización adicional del 5.4%, que es el resultado del 50% de la desviación del IPC pendiente de estos años (2021-2023), produciendo una subida total por actualización a 31/12/2023 del 5.95%.

A partir del 1/01/2024, las tablas salariales se incrementarán en un 5.95%, siendo de aplicación las nuevas tablas desde el 1 de enero de 2024, a la espera del incremento que se pueda pactar durante el año, en el nuevo convenio colectivo que está en puertas de iniciarse.

Este es un paso importante para garantizar que los salarios de las personas trabajadoras reflejen las condiciones económicas actuales y proporcionen una remuneración justa por su trabajo.

En el Archivo adjunto podras encontrar las tablas actualizadas