CCOO de Industria de Madrid | 26 de abril de 2024

Banner WEB

Comienza 2022 reuniéndose la ejecutiva de CCOO Industria Madrid

Hoy lunes 10 de enero se ha reunido la ejecutiva de CCOO Industria de Madrid tras el cambio de año, en el cual la actividad no ha parado en la casa, se han tratado los temas que por su relevancia e importancia urgía tratar sin más demora.

10/01/2022. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Ejecutiva CCOO Industria de Madrid

La ejecutiva ha comenzado con la intervención de Julián Teso Secretario General de CCOO Industria de Madrid dando la palabra a la responsable de afiliación de la federación María Teresa Climent en la que por motivos personales y laborales ha presentado su dimisión al cargo.

Como está acordado en la ejecutiva, en el primero de los puntos del orden del día se ha presentado el balance sobre los datos de afiliación por parte de Eduardo Antón Secretario de Organización de CCOO Industria de Madrid. En este punto de afiliación y siguiendo con lo acordado se decide impulsar los premios Mercedes González a las empresas con mayor nivel de afiliación neto y porcentual a lo largo del año.

Continuando con el orden del día Miguel Ángel Arroyo Secretario de Finanzas de CCOO Industria Madrid se presenta el informe de seguimiento presupuestario dando los detalles del resultado económico cerrado en el tercer trimestre del 2021.

Raquel Márquez Secretaria de Acción Sindical de CCOO Industria Madrid, detalla la situación del área, haciendo un detallado repaso a los planes de igualdad y convenios colectivos que actualmente están en negociación.

Juan Carlos Fernández Secretario de Política Sindical de CCOO Industria Madrid, hace el seguimiento del plan de trabajo del área, carterizado en los sectores. Asimismo detalla los ERTE´s realizados en el último período y los ERE´s extintivos acontecidos.

Además de lo expuesto en materia de afiliación, Eduardo Antón repasa el estado de las materias del área de organización haciendo especial hincapié en la carga de trabajo en materia de acreditación de competencias profesionales, el impacto del Covid en la planificación de las actividades que se van a realizar en el área, la apuesta desde comunicación por el formato multimedia y el desarrollo de los planes de trabajo con secciones sindicales.

Se da por finalizada la ejecutiva informando sobre la convocatoria el próximo día 20 de enero a las 12:00h de una concentración frente a la embajada de Francia (c/Salustiano  Olózaga, 9) por parte de Schneider Eléctric en defensa del empleo en su fábrica.