CCOO de Industria de Madrid | 6 de mayo de 2024

A las cuatro jornadas de huelga contra el cierre de Schneider Griñón se suma una manifestación hasta la Asamblea de Madrid el día 8

• CCOO intensificará las protestas para arrancar a la empresa un plan de futuro que garantice el empleo y la actividad de una factoría que genera doscientos puestos de trabajo. La plantilla irá a la huelga el 8, 10, 17 y 24 de noviembre

“Quieren descapitalizar la planta poco a poco hasta dejarla morir”. En unos meses, la factoría que produce centros de transformación para el sector eléctrico en la Comunidad de Madrid, dejará de tener carga de trabajo. Tras mantener viva la movilización durante los dos últimos años, CCOO no tira la toalla. En noviembre, ha convocado cuatro jornadas de huelga y una manifestación. El día 8 los trabajadores y las trabajadoras recorrerán la distancia que separa Atocha de la Asamblea de Madrid, donde exigirán soluciones.

05/11/2023. CCOO INDUSTRIA MADRID
La plantilla de Schneider Griñón concentrada el pasado mes de mayo frente a la Asamblea de Madrid

Durante los dos últimos años la plantilla de Schneider Griñón ha hecho de todo para evitar la deslocalización de parte de la producción y el cierre de las instalaciones. A las quince jornadas de huelga que se han convocado, se suman varias concentraciones ante el Ministerio de Industria, ante la Asamblea de Madrid, ante la sede de la empresa en Barcelona e, incluso, ante la embajada de Francia. También, se han recogido más de 4.500 firmas de apoyo. Dado que la empresa sigue sin estar dispuesta a negociar un plan industrial que garantice el futuro de la planta, CCOO ha decidido dar un nuevo impulso a las protestas.

Los doscientos trabajadores y trabajadoras de Schneider Griñón están convocados a sumarse a las huelgas de 24 horas que el comité de empresa ha convocado el 8, 10, 17 y 24 de noviembre. El día 8 la plantilla se sumará a la manifestación que arrancará a las once de la mañana de la estación de Atocha (Plaza Carlos V) y que terminará una hora después ante la sede de la Asamblea de Madrid. Durante la concentración, se leerá un comunicado en el que se exige al Gobierno de la Comunidad que se comprometa con una industria estratégica.

Más de lo mismo

César Ayuso, el secretario general de la sección sindical de CCOO y presidente del comité de empresa de Schneider Griñón, denuncia que ha sido la actitud de la empresa lo que les ha llevado hasta aquí. “Siempre nos plantean más de lo mismo y no concretan nada”. Esa fue la razón que llevó a este sindicato a levantarse de la mesa en la última reunión que mantuvo con la dirección. La mediación previa a la huelga tuvo el mismo resultado. “Schneider no concreta nada. La situación sigue siendo la misma”