CCOO de Industria de Madrid | 27 de abril de 2024

CCOO de Industria reunirá en asamblea a la plantilla de Schneider Griñón para iniciar el proceso del ERE comunicado por la empresa

• El 31 de enero comienza el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo

CCOO de Industria convocará una asamblea de trabajadores y trabajadoras de Schneider Griñón el 1 de febrero a las 10:30 horas. El encuentro tendrá lugar un día después de que comience el periodo de consultas del ERE. El sindicato, que rechazó la decisión de la compañía de echar el cierre a las instalaciones de la factoría madrileña, está trabajando en la búsqueda de alternativas que eviten una decisión tan traumática.

26/01/2024.
Asamblea Schneider Griñón

CCOO de Industria está trabajando para garantizar un futuro laboral digno para los más de 180 trabajadores y trabajadoras que están empleados en Schneider Griñón. Junto al comité de empresa, trata de buscar alternativas que eviten el cierre y que garanticen el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo y del tejido industrial de la región.

CCOO de Industria convocará una asamblea informativa en la factoría madrileña. Tendrá lugar el 1 de febrero a las 10:30 horas. Asistirán la responsable del gabinete jurídico de CCOO de Industria y quienes le asesorarán en la negociación del ERE, Blanca Suárez, Lucía Román y Juan Carlos Fernández.

Arranca la negociación

Fue el 19 de diciembre de 2023 cuando la dirección de Schneider Electric comunicó la decisión de proceder al cese y al traslado de todas las actividades industriales de la planta de Griñón. El 23 de enero el comité de empresa y las personas asesoras de CCOO recibieron la convocatoria oficial de que el periodo de consultas del ERE arrancaría el día 31.