CCOO de Industria de Madrid | 28 de abril de 2024

CCOO de Industria se reúne con el Ministerio de Industria para pedir implicación para la viabilidad de la planta de Schneider en Griñón

• Desde el ministerio se estudiará el apoyo a las soluciones y al futuro que el sindicato plantea

El pasado viernes 2 de febrero, una delegación de CCOO de Industria y del comité de empresa de la planta, fue recibida por la secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Rebeca Torró, para analizar la situación actual que vive la planta de Griñón.

05/02/2024. CCOO INDUSTRIA
El secretario general de CCOO de Industria de Madrid, el presidente del comité de empresa de Schneider Griñón y el responsable de Política Industrial de CCOO de Industria a su llegada al Ministerio de Industria

Desde el sindicato le trasladamos la necesidad de que el ministerio se implique en la búsqueda de soluciones que permitan dar continuidad industrial en una comarca que está sufriendo la fuga de tejido industrial desde hace años.

Le informamos de que la negociación del ERE extintivo empezó el pasado 31 de enero y de que la empresa nos ha informado de su intención de cesar la actividad y de iniciar un proceso de reindustrialización, entre las medidas que presentó en esta negociación.

Desde CCOO de Industria entendemos que la planta tiene viabilidad y, sin duda, vamos a presionar para conseguirla y para conseguir un futuro industrial y laboral para centenares de familias de la comarca.

El ministerio se comprometió a reunirse con la empresa, con la que ya está teniendo contacto, y estudiará las herramientas y los recursos posibles para revertir la situación y poder impulsar esa viabilidad y futuro que desde el sindicato demandamos, comprometiéndonos a tener un próximo encuentro para estudiar posibles avances.