CCOO de Industria de Madrid | 16 de julio de 2024

La plantilla de TKE Manufacturing irá a la no colaboración para desbloquear la negociación del convenio

La asamblea de trabajadores de TK Elevator Manufacturing Spain ha decidido respaldar la posición del comité de empresa de no colaborar como primera medida de presión debido a la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. Esta decisión llega tras cinco reuniones infructuosas con la dirección de la empresa.

30/05/2024. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Asamblea de trabajadores y trabajadoras en TK Elevator Manufacturing Spain

El 29 de mayo de 2024, la asamblea de trabajadores de TK Elevator Manufacturing Spain ha decidido respaldar la postura del comité de empresa, que ha optado por la no colaboración como primera medida de presión debido a la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. Esta decisión se toma tras cinco reuniones de la mesa negociadora en las que no se han producido avances significativos debido al inmovilismo de la dirección de la empresa.

El comité de empresa ha expresado que ha llegado el momento de enviar un mensaje claro a la dirección sobre las posibles consecuencias si la negociación del convenio colectivo no avanza. La plantilla considera que es crucial que las pretensiones para el nuevo convenio colectivo sean tomadas en serio, y por ello, a partir de este miércoles, comenzarán con la no colaboración. Además, no descartan tomar medidas adicionales si en la reunión del próximo lunes no se presenta una propuesta acorde por parte de la dirección.

La postura firme de la dirección tras cinco reuniones ha impedido una negociación fluida y transparente, según el comité de empresa. Por ello, esperan un cambio de actitud y una propuesta que se ajuste a las necesidades de la plantilla, así como un compromiso real de negociación.

Desde CCOO, se ha manifestado plena confianza en el respaldo de la plantilla y se ha afirmado que se tomarán todas las medidas necesarias para que este convenio colectivo refleje las necesidades de los trabajadores y recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos años.