Servicio de apoyo psicológico COVID-19

SALUD LABORAL

• La atención será telefónica y exclusiva para afiliados y afiliadas de Industria Madrid

Servicio de apoyo psicologico

• Las sesiones darán comienzo el próximo jueves en la Federación de Industria de Madrid

CCOO Industria de Madrid quiere mostrar su sorpresa y malestar a propósito de algunas declaraciones del Gobierno local de Getafe sobre la situación de Corrugados Getafe, por su falta de rigurosidad, pues afirman que “no vale ya solo con emitir la Autorización Ambiental Integral” y que esta “a lo mejor debe ser mucho más estricta”. Se refieren a que en 2017 Corrugados Getafe recibió la Autorización Ambiental Integrada por parte de la Comunidad de Madrid, después de que la empresa se pusiera al día en sus obligaciones medioambientales requeridas.

Salud Laboral

SALUD LABORAL

Desde CCOO Industria Madrid queremos hacer hincapié en lo importante que es que cada vez que ocurra un accidente en el trabajo desde el sindicato estemos informados.

MEDIO AMBIENTE

En la Huelga Mundial por el Clima, las mujeres y los hombres de CCOO de Industria han exigido al Ministerio de Transición Ecológica que nadie se quede por el camino. El sindicato reclama que sea justa la transición que tienen que emprender las emprresas para adaptarse al cambio climático.

Concentración frente al Ministerio de Transición Ecológica

MEDIO AMBIENTE

• España es uno de los países más afectados por el cambio climático; el segundo con unas olas de calor más intensas el año pasado

Este viernes nos concentramos en el Ministerio para la Transición Ecológica para reclamar una transición ecológica y energética desde una perspectiva de justicia climática y social.

EMERGENCIA CLIMÁTICA

MEDIO AMBIENTE

Numerosas ciudades y pueblos acogerán diversos actos el próximo 27 de septiembre en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima, que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future. En españa convocan las Plataformas Juventud por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO.

La fallecida estaba siendo acosada por un compañero

SALUD LABORAL

• CCOO denunciará a la compañía ante la Inspección de Trabajo por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El sindicato cree que es un accidente laboral

CCOO de Industria traslada su pésame a la familia, a las amistades y a las compañeras y compañeros de la trabajadora de IVECO, afiliada a este sindicato, que falleció el pasado sábado. Este sindicato entiende que lo ocurrido es un claro caso de acoso sexual. Denunciará ante la Inspección de Trabajo la inacción de la empresa automovilística, que se negó a activar el protocolo cuando supo lo que estaba ocurriendo en el interior de la factoría. También incumplió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales porque no evaluó el riesgo, ni tomó las medidas preventivas.

Acto de concentración en Meco por la muerte de Ricardo

SALUD LABORAL

• Tras la denuncia interpuesta por la Federación de Industria de CCOO de Madrid, la Inspección de Trabajo, ha sancionado económicamente con una multa a la empresa y recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad.

El pasado 19 de septiembre se produjo un accidente laboral, por atrapamiento de un trabajador, en la empresa ALTER FARMA en la localidad de Meco (Madrid), con resultado de muerte al día siguiente. Desde la Federación de Industria de CCOO en Madrid, denunciamos ante la Inspección de Trabajo, que la falta de medidas de seguridad en la empresa fueron causa del accidente.

SALUD LABORAL

• El martes, 25 de septiembre, a las 12 horas, CCOO convoca una concentración en Meco para recordar a la última víctima mortal de la siniestralidad laboral

Ricardo ha fallecido como consecuencia de un accidente de trabajo en Meco. Con él, la cifra de muertes por accidentes de trabajo en Madrid se eleva a 55. Muchas más en el resto de España y esto va creciendo

Concentración en Meco

SALUD LABORAL

Decenas de personas han participado en una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Meco, para expresar su repulsa ante la muerte de Ricardo. Miembros de las Ejecutivas del sindicato de Madrid, de la Federación de Industria, y de la comarca del Henares, han estado presentes, junto a la familia y sus compañeros, a quienes les han manifestado el apoyo que el sindicato les brinda, poniéndose a su disposición.

.

SALUD LABORAL

• Criminaliza a quienes enferman y no persigue el fraude de las mutuas y de las empresas
  • CCOO de Industria rechaza el Plan de Intensificación de Actuaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • El sindicato impulsará una campaña para corregir esta forma de gestionar la salud laboral

Las mutuas derivan enfermedades profesionales y accidentes de trabajo a los servicios públicos de salud y las empresas reducen artificialmente la siniestralidad. En lugar de investigar ese fraude, el Gobierno sigue la estela de la Administración popular y pretende reducir el gasto que genera el deterioro de las condiciones laborales, mediante un mayor control de las bajas médicas y a costa de las personas enfermas y accidentadas.